Comunicación Organizacional: Eventos Empresariales y La Estructura Protocolar



 Índice
Comunicación Organizacional: Eventos empresariales

     1. Vexilologías.
2.    Rueda de prensa.
3.    Lanzamiento de productos o servicios.
4.    Juntas directivas.
5.    Charlas
6.    Conferencias
7.    Seminarios
8.    Congresos
9.    Simposium

1.    Vexilología.

La ciencia de la vexilología aparece como un campo de estudio especializado de la heráldica. Como ciencia, se ocupa del blasón y centra la atención en todo lo referente a símbolos (coronas, condecoraciones, colores, dibujos, materiales, etc.), estandartes, oriflamas, escudos y cánticos, aunque quizá su mayor interés se manifiesta en las banderas y en los himnos.
Por tanto, la vexilología trata de la regulación de todos esos elementos rituales y ceremoniales, de sus referencias y semejanzas, de sus orígenes y desarrollos, de sus significantes y sus significados, de sus diferentes y precisos usos, etc., por lo que es también un auxiliar de la historia, la antropología, la arqueología y el ceremonial de Estado.
2.    Rueda de prensa

Reunión de una persona con varios periodistas para hacer declaraciones de interés público.

3.    Lanzamientos de productos o servicios

El lanzamiento de un nuevo producto es uno de los hitos más importantes para cualquier compañía, y también uno de los más complicados.
Una de las cuestiones clave en un buen lanzamiento es la preparación de la organización comercial a la hora de asimilar el producto.
El lanzamiento de un producto consiste una serie de actividades prácticas de comunicación y publicidad. El objetivo principal de esta actividad es comunicar al mercado acerca de la existencia de un nuevo producto así como sus propiedades, a la vez que empiezan a transmitir su posicionamiento en relación a las necesidades de los clientes y los posibles competidores.
Lanzamiento de un nuevo producto es un proceso que tiene como objetivo introducir dicho producto en el mercado. Muchos de los problemas que se pueden generar con un producto podrían originarse por la mala planificación ejecución de un plan de lanzamiento. Es necesario siempre definir objetivos de lanzamiento, resultados deseados e indicador para poder controlar el éxito.
Existen empresas que ayudan a sus clientes a tener una solución enfocada a afrontar esta situación, estructurada en distintas fases o etapas con objetivos y elementos de solución muy concretos.

4.    Juntas directivas.


La Junta Directiva es el órgano colegiado que dirige la asociación cuando la asamblea no está reunida. Es el que ha de coordinar el funcionamiento ordinario de la entidad y es elegida por la asamblea según los criterios que marquen nuestros estatutos.

Algunas de las funciones de la junta directiva en las empresas:

Discutir los cambios principales de la estrategia y la dirección de la compañía, las propuestas importantes y otros asuntos críticos.

Requerir la explicación y justificación, por parte del gerente general, del presupuesto operativo, principales inversiones de capital, adquisiciones y ventas etc.

Apoyar activamente al gerente siempre que su ejecutoria sea satisfactoria.

Reemplazar con prontitud al gerente si su ejecutoria no es la esperada.
 Asegurarse, hasta donde sea posible, que el gerente haya identificado a su sucesor.

Participar activamente de la elección o reelección de directores.

Decidir políticas sobre compensación a la administración superior, lo mismo que revisar las recomendaciones del gerente para otros colaboradores.

Formular las políticas relacionadas con asuntos éticos y de responsabilidad pública y asegurarse de su cumplimiento.

Analizar informes sobre la ejecutoria, señalar áreas de preocupación y sugerir acciones para mejorar.

Asegurarse que la información financiera entregada sea correcta y los controles internos satisfactorios.    
     
5.    Charlas

Conferencia o disertación acerca de un tema que se da en un ambiente familiar, distendido y ameno, sin la solemnidad o formalidad habituales.

6.    Conferencias

Una conferencia es una reunión de personas o un conglomerado, en donde se debate y expone sobre un determinado asunto de tipo científico, social, político, medioambiental, etc.
7.    Seminario

Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos, que cuyos tratamientos y desarrollo requiere, y se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes. Se consideran pues seminarios aquellas reuniones que presentan estas características.

8.    Congresos

 Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole, aunque generalmente con fines políticos, asociativos, divulgativos o de investigación.

9.    Simposium

El Simposium o Simposio es un grupo de expertos que desarrolla diferentes aspectos de un tema o problema en forma sucesiva ante un grupo. La técnica consiste en reunir a un grupo de personas muy capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrando así un panorama lo más completo posible acerca de la cuestión de que se trate.




Comentarios

  1. En relacion a los tipos de eventos empresariales, los semirarios son muy utilizados por compañias para la educacion de sus empledos, buscando empoderar el conocimiento a nivel interno en vez de buscar a nivel externo. En mi trabajo actual este es un ejemplo, ya que son varios los cursos y semirios brindados para poder lograr que el personal vaya a la par con las informaciones y el manejo de los servicios.

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